Barbara IoT, la startup que ayuda a las empresas industriales a ser más seguras y eficientes a través de su sistema operativo ciberseguro para el Internet de las Cosas, creará en Bilbao y Valencia dos nuevos centros de excelencia de energía e industria 4.0 enfocados en los servicios y sector público. Además, prepara ya una gran expansión comercial y su salto internacional de cara a 2021, propiciados por la entrada de capital a través de una ronda de inversión de 500.000 euros liderada por Global Omnium mediante su vehículo de corporate venturing GoHub Ventures, a la que también han acudido fondos institucionales del País Vasco.

Con cuatro años de vida, y fundada por el mismo equipo que en 2013 creó Blackphone, el primer teléfono Android ciberseguro del mundo, Barbara IoT se ha situado como una de las startups más prometedoras en el área del Internet de las Cosas y la Ciberseguridad. Con su sistema operativo seguro Barbara OS, que protege de ciberataques los dispositivos conectados a Internet en plantas industriales, ayudando así a la digitalización segura del sector.

La ronda se cierra tras su paso con éxito por el programa de aceleración GoHub Accelerator. La startup ha conseguido captar clientes de gran peso en mercados donde la continuidad del negocio es crítica, como las energías renovables con EDP y grupo Cuerva, la logística industrial con DIA, los servicios y suministros públicos con Idrica y Bomberos de Bizkaia, o las telecomunicaciones con Cellnex.

“Tras cuatro años de fuerte inversión en innovación y producto, esta nueva fase con el respaldo de los nuevos socios va a permitirnos llegar a más empresas y ayudar a reducir los riesgos de ciberseguridad asociados a la digitalización de sus activos”, ha asegurado David Purón, CEO & Cofundador de Barbara IoT.

Fuente: Barbara IoT