El chef Ricard Camarena apuesta por la reactivación con la apertura de BAR X, un novedoso concepto de restaurante que busca ofrecer una cocina y un servicio “auténtico, divertido, versátil y apetecible” en horario continuo de 12 del mediodía a 12 de la noche y sin reserva previa.

Ubicado en la planta baja del céntrico Mercado de Colón de València en el espacio que anteriormente albergó Ricard Camarena LAB. Llevábamos tiempo dándole vueltas al uso de ese espacio y finalmente hemos ideado una propuesta novedosa que pensamos que va a encajar muy bien con el público del Mercado de Colón y de la zona centro de la ciudad”, ha asegurado Ricard Camarena.

De hecho, serán los propios clientes los que elijan cuánto tiempo quedarse en el restaurante, no les limitamos solo a los horarios de la comida o la cena. Se podrá tomar el aperitivo, comer, merendar, disfrutar del ‘tardeo’ o cenar. Queremos que se convierta en un punto de encuentro para quedar a tomar un aperitivo y en el que puedas acabar comiendo o cenando si lo deseas”, ha añadido.

Para ello, el chef ha apostado por una carta en la que se combinan las raciones de tapas como bravas o ensaladilla rusa, frituras, y platos con productos estrella de la gastronomía de la Comunitat Valenciana como la gamba roja de Dénia a la plancha, las ostras “Perlas de València”, la quisquilla de Santa Pola hervida, o las cigalas abiertas con ajos tiernos. También cuenta con una carta dulce para terminar o merendar.

“Creo que será un espacio ideal para personas hedonistas a las que les gusta disfrutar de una buena barra, ha concluido Camarena.

Fuente: BAR X y AVE