Baleària apuesta por la digitalización como motor de la transformación del sector turístico, y por ello ha reunido recientemente en el marco de Fitur a un grupo de expertos del sector tecnológico y turístico para analizar este tema.

Durante el coloquio se ha puesto en valor el papel de la tecnología como palanca de crecimiento, escalabilidad y robustez del negocio, así como para ofrecer una mejor experiencia al cliente y la fidelización de relaciones. Asimismo, se ha ahondado en el nuevo perfil del turista, caracterizado por estar cada vez más y mejor informado, ser más autónomo e independiente a la hora de organizar un viaje y con dominio de los canales digitales.

“La digitalización es uno de los ejes estratégicos de la compañía para mejorar su competitividad. Baleària ha diseñado una estrategia de innovación y transformación digital a corto y medio plazo, transversal en todas las áreas de la compañía, ha asegurado Jorge Raheb, responsable de estrategia de ventas de Baleària.

En este sentido, el responsable de eCommerce de Baleària, Manuel Vieira, ha añadido que la naviera se encuentra muy implicada con la eficiencia de los procesos y la optimización de sus recursos para poder tomar decisiones de forma ágil, a partir de la captación y análisis de datos relevantes para el negocio.

Entre los expertos que han participado se encuentran también Ariadna García, Enterprise Sales Manager Iberia de Zendesk; Antonio Carmona, director territorial de Levante y Baleares de Inetum; Nicolás Mézailles, Head of Commercial de Direct Ferries; Gustavo Liras, director comercial de Inloyalty; Diego Jiménez, CEO de ROI Up; y Gerard Adell, Product Strategy de Multiplica.

Fuentes: Baleària y AVE