En los últimos meses las formas de comunicar de las empresas han cambiado y evolucionado para adaptarse a la nueva realidad con campañas centradas, cada vez más, en los trabajadores. En este sentido, la marca de electrodomésticos Balay lleva años aportando campañas publicitarias innovadoras en las que sus trabajadores son el centro. Es por eso que la delegación en Aragón de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) ha entregado a BSH Electrodomésticos España el Premio Ricardo Pereda de Comunicación.

En la segunda edición de estos galardones, Dircom Aragón ha destacado el compromiso de la dirección de BSH con la comunicación, que se traduce en el mantenimiento decidido de una línea estratégica basada en la integración y coherencia de su comunicación externa e interna con sus valores corporativos haciendo posible que el propósito de la marca conecte con sus públicos.

Especialmente, han destacado la innovación en los contenidos y mensajes, subrayando que Balay es la primera marca que ha puesto en el centro a sus trabajadores, haciéndoles protagonistas de sus acciones de comunicación y convirtiéndose en modelo a imitar por otras empresas. Durante el acto de entrega de estos premios la presidenta de Dircom Aragón, Mercedes Gracia, ha destacado la campaña transmedia de la marca Balay ‘No hay nada como las cosas hechas en casa’, subrayando el componente emocional de sus acciones de comunicación en todos los formatos y a través de todos los canales, en especial en medios tradicionales y en el entorno 2.0.

Dircom Aragón ha querido reconocer, además, el compromiso de esta multinacional con Aragón y la especial sensibilidad con la que comunica su política de Responsabilidad Social Corporativa y su compromiso con la sostenibilidad y los ODS. La responsable de Comunicación de la marca Balay, Cristina Espinosa, ha recogido este premio de manos del consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona. “El premio es compartido con todos los empleados de BSH España y con todos los que han participado en las campañas, que son los verdaderos protagonistas de su éxito”, ha asegurado Espinosa.

Fuente: Dircom Aragón y Balay