Más de 97 millones de euros hasta el año 2024. Esa es la cifra de inversión que Endesa tiene prevista para Badajoz, una cantidad que se destinará a mejorar la calidad de suministro y el refuerzo y la digitalización de la red de distribución en la provincia.

Este plan de mejora de las redes supone un incremento del 58% del esfuerzo inversor de la compañía respecto al trienio anterior, y lleva consigo además la creación de más de 250 puestos de trabajo durante los próximos tres años. Además, esta inversión se sumará  a los 23,3 millones de euros que ya se están ejecutando este año.

Una iniciativa que, en palabras de Rafael Sánchez, director general de Endesa en Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla, muestra el compromiso de la compañía de ser motor de reactivación económica en la comunidad.

Sánchez resaltó además la importancia de la digitalización de las redes de distribución, para incrementar la calidad del suministro y para adaptarlas a los nuevos escenarios con la entrada cada vez mayor de las energías renovables.

Entre las principales actuaciones destacan las proyectadas en Feria, Salvatierra de los Barros, La Parra, La Lapa, Salvaleón, La Morera, Barcarrota y Fuente del Maestre por 8,5 millones de euros; en Gévora, Valdebotoa y Alburquerque por más de 600.000 euros; en Solana de los Barros (Cortegana y Retamal) por más de 150.000 euros y en Valencia del Mombuey y Oliva de la Frontera por más de 310.000 euros.

Fuente: Hoy