Con el nombre de Miraflores, el primer parque solar fotovoltaico de Naturgy ha comenzado a tomar forma en localidad de Castuera (Badajoz). Así, el primer campo solar fotovoltaico de la compañía en Extremadura, tiene una potencia de 22 MWp y producirá alrededor de 47 gigavatios hora cada año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de más de 13.500 viviendas.

Según Naturgy, esta nueva infraestructura permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional y contribuirá a reducir en torno a 30.000 toneladas de CO2 al año, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.

Miraflores es un ejemplo más de la sólida apuesta de Naturgy por Extremadura, donde gestiona el único parque eólico de la región, el Parque Eólico Merengue situado en el término municipal de Plasencia. El parque, que tiene una potencia instalada de 40 MW lleva en funcionamiento desde febrero de 2019.

Además, la compañía está desarrollando otros proyectos en Extremadura, como la planta fotovoltaica Las Jaras de Badajoz, ubicada entre La Albuera y Badajoz con una potencia de 50 MW, el parque eólico Merengue II con una potencia de 50 MW o la planta fotovoltaica Puerta del Jerte que tendrá una potencia de 30 MW pico.

Naturgy tiene también en tramitación administrativa otros proyectos de plantas solares en la región, como El Encinar I, Los Naipes y Los Naipes II, en el término municipal de Badajoz y de 50 MW pico cada uno; y Campo de Arañuelo en Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa, de 300 MW pico, este último en tramitación en el Ministerio de Transición Ecológica dado el tamaño del mismo.

Fuente: Naturgy