Aza Logistics, empresa perteneciente al Grupo AZA, ha comenzado las pruebas de actividad en su flamante nueva nave que ha construido en el polígono industrial Parc Sagunt. Estas instalaciones han supuesto algo más de 22 millones de euros de inversión y se han construido sobre una superficie de 26.000 metros cuadrados, con capacidad para 50.000 palés. La empresa espera contar con una plantilla de 150 trabajadores y prevé inaugurar estas instalaciones el próximo mes de mayo.

Para la puesta en marcha óptima de esta instalación, Aza Logistics está realizando pruebas centradas en la operativa entre las líneas de estanterías y las carretillas -trilaterales, filoguiadas y semiautomáticas- y su interacción con el resto de unidades en movimiento.

Estas pruebas permitirán trazar los itinerarios seguros de todos los vehículos en movimiento y asegurar que cumplen con la normativa de prevención de riesgos laborales. Asimismo, dichas pruebas pretenden optimizar al máximo los recorridos tanto de las personas como de las mercancías.

Las nuevas instalaciones de AZA Logistics en Sagunto contarán con sistemas automáticos par el movimiento de cajas y de unidades y esto permitirá a la empresa valenciana ser una de las más avanzadas de su sector. Estas instalaciones tendrán capacidad, en pleno funcionamiento, para mover 1.440 palés por hora entre entrada y salida; el sistema automático de cajas puede realizar 400 ciclos combinados a la  hora y el sistema de unidades le proporciona una capacidad de preparación de 200 referencias por hora.

La nave de Aza Logistics está ubicada junto al parque empresarial Parc Sagunt donde también han construido sus centros logísticos empresas como Mercadona, Tempe, participada por el grupo Inditex, Crown packaging, Importaco, Arrocerías Dacsa y Matricería Segura, entre otros.

Fuente: AZA Logistics