En muchas ocasiones, la reactivación de un negocio o incluso la creación de una empresa depende del conocimiento que se tiene del sector y del entorno. Saber cuántas empresas del sector hay en tu ciudad o, en caso de que prestes un servicio a empresas, qué potenciales negocios de la zona te puede interesar visitar son algunos de los datos que pueden hacer que un negocio despegue.

Teniendo en cuenta lo anterior, la empresa Plataforma de Información tuvo la idea de contribuir a esa reactivación de pymes y autónomos con el lanzamiento de una herramienta que puede ser muy útil. Como suele suceder con tantas empresas, la propia diversificación y reactivación de una compañía, en este caso Plataforma de Información, ayuda a la reactivación de otros negocios. Un ecosistema colaborativo imprescindible para superar situaciones complicadas en lo económico.

Esta idea para ayudar a pymes y autónomos cristalizó en la creación de una herramienta cuyo nombre lo dice todo: Avanza. Esta aplicación no es más que una página web a la que puede acceder cualquier empresa (previo pago del servicio) para consultar datos de su interés. Entre esos datos, proporcionados por el equipo de Plataforma de Información, se pueden encontrar todas las empresas que se crean diariamente; conocer la estadística de las empresas que se crean y se crearon , ciudad, sector y fechas; contactar con los potenciales clientes desde su despacho; base de datos de empresas sementadas por criterios; conocer todos los nombramientos de ejecutivos; estar informado de las empresas que están en liquidación; empresas que han entrado en concurso de acreedores… Y así un largo etcétera de información que puede ser muy útil a empresarios o autónomos que quieren dar un giro a su negocio en plena reactivación.

Para hacer más fácil la herramienta, todas estas secciones de consulta en Avanza son sin mensualidades, ni cuotas, ni compromiso de compra por lo que las pymes y autónomos pueden utilizar la información que ellos crean conveniente.