Audi ha lanzado en España su iniciativa ‘Audi Future Stories’, un certamen de guiones de cortos cinematográficos para reactivar el sector cultural a través del apoyo al talento joven español que actualmente se encuentra estudiando en las escuelas de cine.

“Desde Audi llevamos más de diez años apoyando la cultura y el cine español, patrocinando festivales tan reconocidos como el de San Sebastián y el de Málaga, y colaborando con directores, actores y figuras clave del cine. En un momento de dificultades para la industria, queremos consolidar este compromiso con un proyecto que respalde a los directores y guionistas del futuro, ha asegurado José Miguel Aparicio, Director de Audi España.

Los participantes en esta primera edición de ‘Audi Future Stories’, tendrán que enviar antes del próximo 14 de junio su propuesta de guion a través de las Escuelas de Cine donde estudian. Una vez seleccionado el corto ganador, los premiados contarán con la producción para hacer realidad su pieza y presentarla en un estreno especial en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Las historias presentadas deberán ser del género thriller, tener una duración de entre 10 y 15 minutos, y servirán como carta de presentación del nuevo modelo de la marca, el Audi Q4 e-tron, un vehículo 100% eléctrico creado bajo los más elevados estándares de innovación y sostenibilidad.

Las principales escuelas de cine ya han confirmado su participación en este primer año de celebración del concurso, entre ellas la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI, la Escuela de Cine del País Vasco e Imval Comunicación Audiovisual de Bilbao.

Fuente: Audi Future Stories