Para seguir siendo productivas y apoyar la reactivación de la economía, las empresas deben disponer en la actualidad de herramientas que les permitan conectarse para aprovechar al máximo el potencial que la digitalización y la trasferencia de conocimiento al mercado pueden ofrecerles. Es ahí cuando surge Atlas Tecnológico, una plataforma creada durante el confinamiento como un spin off de FOM Insights, para guiar a las empresas españolas en su proceso de transformación 4.0 y ponerles en contacto con la empresa tecnológica más adecuada para llevar a cabo su proyecto.

La plataforma está construida sobre un ‘Mapa de Capacidades de España’ en el que se encuentran geolocalizados todos los miembros del ecosistema, y que tiene en cuenta 14 verticales entre las que se incluyen IoT, automatización, robótica o impresión 3D, entre otras. Además, un equipo formado por más de 250 expertos en su mayoría directivos C-Level, ayudan a que las empresas que quieran emprender el camino de la digitalización e incrementar su valor encuentren las empresas que más se adapten a sus necesidades tecnológicas.

La clave no es sólo disponer de la tecnología, sino que ésta sea capaz de adaptarse a las necesidades de cada nicho de negocio, de cada sector, y aportar valor. Atlas Tecnológico se articula por eso como un hub de información clara, detallada y actualizada, en consonancia con la realidad de un ecosistema en continuo cambio”, aseguran desde la compañía.

En la actualidad más de 2.000 empresas industriales y tecnológicas forman parte de la plataforma, de las cuales 300 la usan regularmente; hay ya 15 proyectos innovadores en proceso; cerca de 500 proveedores de distintos tipos de tecnología aparecen geolocalizados para facilitar el acceso a ellos; y cada mes se suman más de 200 empresas innovadoras, tecnológicas, centros de investigación, universidades, organismos de la Administración e instituciones.

Fuente: Atlas Tecnológico