Arteconfort, la marca española especializada en productos del hogar con sede en Seseña Nuevo (Toledo), ha desarrollado un nuevo packaging ecofriendly para los ventiladores de techo y las lámparas solares, una medida pionera y única en el sector.

Se trata de un nuevo e innovador embalaje respetuoso con el medio ambiente, que se ha desarrollado desde cero dentro del departamento de I+D de la propia compañía, creando moldes específicos para tal fin. Este tipo de embalaje elimina por completo los elementos plásticos como las planchas de polietileno o las bolsas, y está compuesto de materiales cien por cien reciclables, reutilizables y renovables. De esta manera, Arteconfort se convierte en la primera compañía del sector del hogar en desarrollar este tipo de packaging y tiene previsto extender su uso al resto de familias de producto durante los próximos años.

Se trata, además, de una acción que responde a la coherencia de su estrategia para reforzar su plan de sostenibilidad, ya que una de las señas de identidad de la compañía radica en el desarrollo de productos energéticamente más eficientes y respetuosos con el medioambiente. Como ejemplo, destaca la sinergia de esos ventiladores con motores de mínimo consumo energético y la luz LED de última generación que genera más luz con menor consumo.

“Nuestro compromiso con el bienestar del planeta es nuestra hoja de ruta. Basamos toda nuestra estrategia y acciones en ofrecer soluciones cada vez más eficientes y respetuosas. Estamos muy orgullosos de marcar el camino y ser los primeros en el sector del hogar en desarrollar un embalaje de estas características”, señala Javier Zorrilla, Director General de Arteconfort.

Fuente: Arteconfort