Grupo Apex, la empresa navarra de aperitivos salados, sigue adelante con sus planes de crecimiento y mejora. Así, ha anunciado recientemente nuevas inversiones en todas sus fábricas por más de 6 millones para los años 2021 a 2023.

Estas inversiones responden a la necesidad de mayor capacidad de horneado, fritura, envasado y almacenamiento para responder a sus crecientes ventas, además de mejoras en automatización y digitalización de procesos en sus 5 fábricas, todas ellas en España. “La crisis sanitaria no ha parado los planes de crecimiento y mejora, sino que ha fortalecido el compromiso de la compañía con el territorio en las diferentes ubicaciones de sus fábricas”, ha asegurado Santiago Sala, Director General de Grupo Apex.

En este sentido, acaba de finalizar la puesta en marcha de una línea completa de fritura al vacío en su planta de Riego de la Vega (León), que se suma a su nuevo almacén de producto terminado y en breve prevé iniciar inversiones para la optimización de la recogida de agua de la lluvia, evitando acumulación y residuos, buscando su aprovechamiento en el riego de los campos. Además, en los próximos meses comenzará la ampliación de su actividad en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) con la construcción de unas nuevas instalaciones.

Con 6 centros de trabajo y más de 450 empleados en España, el Grupo también crece en su compromiso con la mejora del entorno, la responsabilidad en sus procesos y uso de recursos. Con este fin, la empresa ha construido una nueva instalación fotovoltaica para autoconsumo sobre las cubiertas de tres de sus edificios en Ribaforada, donde además iniciará próximamente las obras de ampliación en el terreno anexo de 25.000 m2 para aumentar un 30% su capacidad.

Fuente: Grupo Apex