El laboratorio granadino Amifar Laboratorios apuesta por sus instalaciones de Peligros (Granada) con una inversión de 15 millones de euros destinados en gran medida a dinamizar su departamento de I+D+i para la creación de nuevas fórmulas y productos con los que ampliar y diversificar su catálogo, así como continuar con su expansión internacional tal y como tienen marcado en su plan estratégico 2020-2026.

Dedicado a la elaboración y comercialización de sus productos de alta cosmética y con más de 35 años de experiencia en la creación de fórmulas dedicadas al cuidado de la piel, Amifar Laboratorios renovará su fábrica principal de Peligros para reforzar su centro de investigación de cara a la creación de nuevas fórmulas y productos, así como para poder aumentar su producción ante la creciente demanda de productos que están experimentando tanto por el aumento del mercado doméstico como de las exportaciones. Como parte de su plan de acción, además de adquirir compañías para ampliar el grupo sobre todo de cara a la venta exterior, también tiene como objetivo potenciar sus marcas propias Alain y Bimaio, centradas en el ámbito farmaceútico, así como su enseña Sisbela para la cosmética de gran consumo.

Estas acciones de la compañía están enmarcadas en su Plan estratégico 2020-2026 con el que pretenden multiplicar por cinco sus ingresos actuales cercanos a los 20 millones de euros y apostar con fuerza por la internacionalización. De hecho, durante 2020 ya han firmado acuerdos para distribuir sus productos en Estados Unidos, China y Rusia, así como reforzar su presencia en mercados con los que ya trabajaba como Europa o Latinoamérica. Con estos acuerdos comerciales Amifar Laboratorios espera que el peso de sus exportaciones aumente del 40% al 70% de la facturación total del grupo.

Fuente: Alimarket