La Asociación de las Empresas Industriales Internacionalizadas (AMEC) y Esade Creapolis se han unido en un proyecto para promover de forma conjunta la innovación a través de la colaboración entre empresas y startups industriales.

Así, el acuerdo firmado por el director general de AMEC, Joan Tristany, y el director general de Esade Creapolis, Oriol Alcoba, establece que las dos entidades colaborarán en la organización de actuaciones y desarrollarán acciones conjuntas como eventos, formaciones y proyectos, tanto en el marco de programas nacionales como europeos, con la finalidad de llevar a cabo acciones para la difusión de modelos de éxito en colaboración entre empresas y startups industriales.

AMEC apoyará a las empresas industriales con servicios relacionados con la internacionalización, la competitividad, la colaboración entre empresas, o la prospectiva y su tarea de representación y de lobby. Cabe destacar que las dos instituciones comunicarán la actividad y servicios de ambas partes cuando detecten un interés potencial de cara a dinamizar la colaboración entre miembros de ambas instituciones.

Esade Creapolis es un centro de innovación abierta y cruzada impulsado por la escuela de negocios Esade, con el objetivo de inspirar, facilitar y acelerar la innovación en las empresas. La comunidad de las empresas industriales internacionalizadas AMEC, por su parte, impulsa los nuevos factores clave de competitividad en las empresas en España: anticipación, adaptabilidad, colaboración, globalización y sostenibilidad. Las empresas que forman parte de AMEC generan un volumen de exportación superior a los 6.200 millones de euros, exportan por término medio el 53,6% de su facturación e invierten el 3,9% en innovación.

Fuente: Foment