Amazon creará 3.000 nuevos empleos fijos en España durante el año 2021, que incluyen todo tipo de perfiles y niveles de formación, y que incrementarán su plantilla a un total de 15.000 empleados en nuestro país.

“Estamos increíblemente orgullosos de seguir generando empleo en España a medida que ampliamos nuestra red y nuestras operaciones en el país, para contribuir a la recuperación económica, ha destacado Mariangela Marseglia, Vicepresidenta y Directora General de Amazon en España e Italia.

A finales de 2020, Amazon había contribuido a generar trabajo para más de 100.000 personas en España, incluidos los puestos indirectos de su cadena de suministro, entre los que se encuentran, por ejemplo, los servicios de construcción, inmobiliaria y servicios profesionales, pero también las personas que trabajan para las 9.000 pymes españolas que actualmente venden en las tiendas de Amazon.

Además, durante la pandemia, la compañía ha llevado a cabo diferentes iniciativas para reactivar la economía española como el programa Despega, diseñado para apoyar a las pymes y a los emprendedores españoles a desarrollar habilidades y competencias digitales. “Trabajar en esta iniciativa me hizo ser aún más consciente de la importancia de la digitalización como motor clave de la recuperación económica”, ha destacado Juan Barbero, gestor de proyectos y uno de los responsables del Programa Despega.

Desde que Amazon inició su actividad en 2011 en España, la empresa ha invertido más de 6.800 millones de euros en infraestructuras e instalaciones, envíos y transporte, salarios y beneficios para los empleados, así como otros gastos logísticos. Solo en 2020, la empresa invirtió más de 2.500 millones de euros en la mejora de sus procesos o la construcción de nuevos centros logísticos y estaciones logísticas.

Fuente: Amazon