Amazon apuesta por la generación de empleo, la digitalización de las pymes y la sostenibilidad en España con la creación de 25.000 puestos de empleo fijos y el compromiso de formar en digitalización a 50.000 pymes y emprendedores antes de que termine el 2025. Además, la compañía está comprometida globalmente a operar al 100% con energía renovable para 2030, aunque en España está previsto que lo consigan antes del año 2025.

Así lo han puesto de manifiesto los directivos de la compañía durante la inauguración del nuevo centro logístico en Illescas (Toledo) que va a generar 1.200 puestos de trabajo en los próximos 3 años.

No sólo las grandes áreas urbanas se están beneficiando del impacto económico de Amazon, también ciudades y pueblos más pequeños en diferentes zonas de España están comprobando cómo bajan las tasas de empleo y el efecto positivo que la compañía genera en la comunidad. Además de nuestras inversiones directas, Amazon ha aportado 8.300 millones de euros al PIB español en los últimos 10 años”, ha destacado Mariangela Marseglia, vicepresidenta de Amazon y directora general en España e Italia.

Cabe destacar que los productos vendidos por las pymes representan a día de hoy el 60% de todas las unidades vendidas en España, y Amazon está en constante innovación para ayudar a las empresas a hacer crecer sus negocios.

Actualmente hay más de 12.000 pymes españolas que venden en Amazon y cerca de la mitad de ellas exportan sus productos a todo el mundo, con más de 650 millones de euros en ventas internacionales registradas en 2020. Hasta la fecha, las pymes españolas que venden en Amazon han creado 30.000 puestos de trabajo en el país.

Fuente: Amazon