Amazon ha anunciado la apertura de tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada i Reixach y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes. Entre los tres nuevos centros se crearán más de 270 nuevos puestos de trabajo fijos directos. Además, 20 empresas locales independientes de reparto colaborarán con Amazon y contratarán a más de 800 conductores, que recogerán los paquetes en las estaciones logísticas y los entregarán a los clientes de Amazon en sus localidades.

Las nuevas estaciones logísticas impulsan la última milla del proceso de pedidos de Amazon y ayudan a mejorar la experiencia de entrega de los clientes. Los paquetes se envían a una estación desde los centros logísticos y de distribución de Amazon cercanos, y a continuación las empresas transportistas los cargan en sus vehículos de reparto y los entregan a los clientes. En el caso de Catalunya, Amazon contaba ya con tres estaciones logísticas -Zona Franca, Rubí y Martorelles- y anunció hace escasos días una nueva estación en Tarragona.

El nuevo centro de Barcelona contará con más de 10.700 m2 y ofrecerá 60 ocupaciones directas y más de 400 indirectas; el de Mollet del Vallès superará los 10.400 m2, con 130 nuevos puestos de trabajo fijos y 170 indirectos; y el de Montcada y Reixach tendrá 13.490 m2, creará 80 empleos directos y más de 230 indirectos. Entre 2011 y 2020, Amazon ha invertido 6.800 millones de euros en sus operaciones en España. Solo el año pasado, la compañía invirtió 2.500 millones de euros y creó más de 5.000 empleos.

Fuente: Amazon