La multinacional Amazon, a través de su programa Amazon Despega, y Extremadura Avante se han unido para impulsar las ventas internacionales de las pymes extremeñas. Así, las pequeñas y medianas empresas extremeñas que lo deseen, recibirán formación gratuita en ámbitos como el comercio electrónico, marketing digital, estrategia de venta online y operaciones internacionales, con el objetivo de mejorar sus planes de negocio y poder enfocarlos en hacer crecer sus exportaciones.

Queremos seguir apoyando a las empresas de Extremadura a desarrollar las competencias necesarias para vender globalmente y a sentar los cimientos de la venta online para tener éxito durante años ya sea con Amazon o a través de otros servicios”, ha asegurado el director de Servicios para Colaboradores Comerciales de Amazon en Europa, Xavier Flamand.

La formación se desarrollará mediante seminarios en línea, videos y clases virtuales con expertos y docentes de IE University especializados en digitalización y comercio electrónico. Además, las empresas participarán en 2 sesiones virtuales con expertos de Extremadura Avante y de Amazon para aprender los principales conceptos de marketing digital destinados a las pymes y las claves para optimizar sus ventas.

“El comercio electrónico tiene cada vez más presencia en nuestro día a día y hay que adaptarse a los cambios que eso conlleva. Con este programa ayudamos a nuestras pymes a que conozcan e introduzcan en su modelo de negocio las transformaciones tecnológicas necesarias para tener éxito en su actividad empresarial, ha destacado el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal.

Las empresas interesadas pueden inscribirse en: www.extremaduraavante.es/amazon-despega/.

Fuente: Amazon