Desplazarse por motivos de trabajo si no tienes vehículo propio o si prefieres evitar aglomeraciones en el transporte público. Eso es lo que propone ahora la plataforma Momoven, que ha ampliado su actividad de alquiler de motos desde el turismo y al ocio a los desplazamientos al trabajo desde el inicio del estado de alarma.

Momoven, nacida a finales de 2018 y apoyada por Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, ha informado de que cientos de propietarios han puesto sus motos en alquiler a través de esta plataforma para toda persona que necesite un vehículo para desplazarse a su puesto de trabajo.

La compañía, que cuenta con cerca de 1.000 motos en toda España, ofrece alternativas de alquiler de scooters o «naked», para poder desplazarse de forma ágil por dentro de la ciudad, motos tipo «trail» y «custom» para los que necesiten realizar desplazamientos más largos.

Tras realizar una consulta de disponibilidad de sus motos a los propietarios de la plataforma, el 80 % mostró su disposición a alquilarlas y «servir además de ayuda en esta crisis», según el director de la compañía, David Berbel.

Las motos se pueden alquilar tanto por días sueltos como por semanas, y los precios incluyen seguro a todo riesgo dentro del contrato de alquiler.

«Ante esta crisis vimos claro que debíamos ofrecer una alternativa de movilidad a las personas que necesitan desplazarse para ir a trabajar y que, por seguridad, prefieren hacerlo en transporte individual», han señalado desde la empresa. Ya son más de 300 clientes los que han alquilado motos a otros particulares, contribuyendo a la economía circular y generando además ingresos extras para los propietarios de las motos, que han obtenido en total más de 30.000 euros de ingresos, según informa en un comunicado la compañía instalada en la aceleradora Lanzadera.