AllRead MLT (Machine Learning Technologies), una spin-off surgida del Centro de Visión por Computador de Catalunya y la Universidad Autónoma de Barcelona, ofrece un software basado en deep learning dirigido a la trazabilidad de activos en las cadenas logísticas. Creada hace poco más de un año dentro del programa The Collider, impulsado por Mobile World Capital Barcelona, AllRead MLT ha cerrado una ronda de financiación de 700.000 euros, liderada por Global Omnium, dirigida a fortalecer el equipo y ampliar sus mercados. La spin-off también ha recibido el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del gobierno de Catalunya, y del ministerio de Ciencia e Innovación, a través del programa Torres Quevedo.

La joven empresa busca provocar una disrupción tecnológica en la localización, identificación y monitorización de activos en las cadenas logísticas y de suministro a través de una tecnología innovadora propia, resultado de años de investigación en el Centro de Visión por Computador de Catalunya. Se trata de una solución de software basada en Inteligencia Artificial (IA), capaz de detectar y leer en tiempo real textos, códigos y símbolos a partir de cualquier imagen, aunque ésta esté dañada o incluso parcialmente oculta. De esta manera, ofrece niveles de certeza superiores a los estándares del mercado, hecho que reduce los requisitos en hardware e inversión inicial.

La startup ha conseguido hasta ahora la captación de clientes de gran peso como los puertos de mercancías de Barcelona, Algeciras o Bilbao; empresas de cargo aeroportuarias, como IAG Cargo; logísticas, como Correos; servicios públicos, como Idrica; y otras corporaciones como Telefónica y Comsa. La entrada de capital en AllRead MLT ayudará a la contratación de un potente equipo de ingeniería enfocado al desarrollo del producto y a la ampliación de la red comercial europea para sus soluciones de IA. Miguel Silva-Constenia, CEO y cofundador de AllRead MLT está convencido que con la innovación que han creado “ha empezado un nuevo ciclo a nivel global, donde las tecnologías inteligentes y sostenibles como la nuestra serán clave para mejorar la eficiencia operacional de las cadenas logísticas, un sector estratégico en plena disrupción”.

Fuente: AllRead MLT