La séptima edición del Alhambra Venture 2020 ha vuelto a convertir a Granada en el epicentro del ecosistema emprendedor pese a los cambios producidos este año por los efectos del coronavirus. La jornada final, una ronda de financiación para emprendedores -Investor Day-, es toda una referencia y, como suele ser habitual, fue inaugurada por Diego Vargas, director general de IDEAL, organizador del evento.

Vargas, tal y como relata el propio periódico en su crónica del evento, comenzó su intervención dando la bienvenida a los asistentes presenciales y telemáticos. «Todo ha cambiado en muy poco tiempo. Pablo Madina y yo hablábamos sobre lo diferentes que son nuestras perspectivas de la edición pasada y de esta. En pocas semanas tuvimos que decidir muchas cosas, pero con la primera videollamada sabíamos que el evento se iba a celebrar». «Había muchas posibilidades que barajar, pero teníamos claro que el evento se iba a hacer», destacó Vargas, todo un ejemplo de reactivación.

«A partir de ahí desarrollamos la plataforma y nos pusimos en marcha para preparar los cambios de una edición de Alhambra Venture 2020 online y semipresencial. El resultado de las jornadas de julio fue muy positivo y más que satisfactorio, 1500 personas suscritas, 300 usuarios de media visualizando cada ponencia, 375 sesiones de mentoring y 345 contactos B2B», concluyó.

Diego Vargas quiso destacar también que aunque aún no se había celebrado la ronda de financiación, en julio tres startups consiguieron llegar a acuerdos con inversores y uno de los stands prácticamente ya ha cerrado un acuerdo con ellos.

«Alhambra Venture es ese empujón a la financiación que los emprendedores necesitan, no lo hacía nadie, pero ahora lo hacemos nosotros», concluyó Vargas antes de dar paso a Pilar Aranda, rectora UGR y la siguiente ponente.

Alhambra Venture 2020 está organizada por IDEAL y cuenta con el apoyo y el patrocinio de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, Diputación de Granada, Diputación de Jaén, la Universidad de Granada, Acciona , Red Eléctrica de España, ENISA, Garantia, Oficina española de Patentes y Marcas, y ElReferente,