Las dificultades que el sector aéreo lleva afrontando en los últimos años ha sido vista como una oportunidad de reinvención y nuevos negocios por la aragonesa Air Horizont que ha logrado diversificarse en el negocio chárter, en el que trabaja para grandes touroperadores y equipos deportivos de primer nivel.

Así, Air Horizont, que opera desde 2014, ya está presente en más de 50 países y ha transportado hasta la fecha a más de un millón y medio de personas. Actualmente, la diversificación de su negocio le ha llevado a trabajar para grandes touroperadores, como Tui o Nicolaus; equipos deportivos de la Premier League, La Liga, la Euroliga o la ACB, así como con importantes compañías aéreas como Vueling o Air France.

Una nueva línea de negocio para la que ha transformado dos de sus aviones a la configuración business, con 72 asientos en lugar de los 168 habituales. Una acción, explican, con la que pretenden cubrir el mayor nicho posible de mercado y poder así dar servicio a un espectro más amplio de clientes.

De cara a la próxima temporada, Air Horizont que, junto a la sede central de Zaragoza, cuenta con oficinas en Malta, Milán y Londres, apunta que su programación vuelos podría incluir alguno regular y operar principalmente vuelos deportivos y viajes de incentivos de empresas y de eventos.

Nacida de la mano de los pilotos zaragozanos Juan Manuel Salhi y Juan Luis Díez, la filosofía de la compañía se concreta en “la flexibilidad para reubicarnos y crear nuevas bases operativas para cumplir con los requisitos de nuestros clientes. Asegurando siempre los más altos estándares de calidad, seguridad, eficiencia y fiabilidad”, afirman.

Fuente: Air Horizont y Heraldo de Aragón