La Asociación de Fabricantes y Distribuidores AECOC ha formado durante el año 2021 a 7.500 profesionales de más de 2.700 empresas a través de 250 actividades con el objetivo de mejorar las habilidades y capacidades de los trabajadores en áreas como las de marketing, comercialización, logística y transporte, seguridad alimentaria, identificación de productos o análisis de tendencias, entre otras.

Uno de los principales focos de acción de AECOC es impulsar la formación continúa en las pymes españolas, por ello durante 2021 los programas de la Asociación han ayudado a más de 2.400 profesionales de 1.000 pequeñas y medianas empresas a través de 110 cursos y jornadas online.

Además, han reactivado los seminarios internacionales que se habían paralizado en 2020 por motivo de la covid-19. De esta forma, 33 profesionales han tenido la posibilidad de viajar a Londres para conocer cómo está evolucionando el mercado de la alimentación fuera del hogar en Reino Unido, y a Oporto para ver de primera mano cómo realizan la gestión de los productos frescos los retailers portugueses.

Este tipo de formaciones se han convertido con el paso de los años en uno de los pilares de la estrategia formativa de la Asociación, ya que permite a las empresas conocer sobre el terreno las tendencias de mercados internacionales y las estrategias de las empresas líderes de los países que visitan.

Por último, AECOC también ha avanzado en el desarrollo de las formaciones de su plan ‘In Company’, que permite a las empresas participar en sesiones formativas exclusivas para sus profesionales con el objetivo de responder a las necesidades específicas de su organización. En total durante 2021 se han llevado a cabo un total de 25 formaciones de este tipo dirigidas a 560 profesionales.

Fuente: AECOC