No es extraño ver cómo una administración pública hace todo lo posible por ayudar a su tejido empresarial a través de campañas, concesión de ayudas… Pero en la localidad castellonense de Nules, este empeño ha ido más allá, implicando a los propios vecinos, algunos de los cuales se han convertido en imagen de una campaña para reactivar el comercio local, actuando también como prescriptores de los negocios de la población.

La iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento lleva por nombre Activa Nules y ya son más de 150 los comercios adheridos. La campaña se llevará a cabo a lo largo de los meses de septiembre a diciembre y se repartirán 20.000 euros en premios, 5.000 euros cada mes. Los premios consistirán en 50 vales de 100 euros cada uno para consumir en los comercios y empresas adheridos a esta campaña. Para optar al premio, los participantes deben comprar en 10 comercios diferentes por un valor mínimo de 10 euros.

En cuanto a los vecinos, la implicación de algunas familias a la hora de prestar su imagen para la campaña da una mayor sensación de cercanía y de apoyo al comercio local, lo cual revierte en una mayor implicación de todos a la hora de difundir y llevar a buen puerto esta iniciativa, que, de momento, y por las cifras presentadas, está siendo todo un éxito.

Esta campaña puede servir de ejemplo a otros municipios que, como parece lógico, estén interesados en promocionar y relanzar su tejido empresarial, sobre todo, en lo que se refiere al pequeño y mediano comercio local. Poco a poco, las persianas se han ido subiendo tras el fin del estado de alarma y ahora es momento de manifestar ese apoyo y de intentar reactivar el sector.

Fuente: Activa Nules