La empresa valenciana de fabricación de mobiliario de oficina, Actiu, se reinventa con la creación de ‘Second Act’, una nueva línea de accesorios personales que promueven la economía circular y la artesanía local, dos aspectos que forman parte del ADN de la compañía desde su creación hace más de 50 años.

Bajo el lema ‘Érase (otra vez)’, la nueva iniciativa de la compañía busca dar una segunda oportunidad sostenible a los tejidos sobrantes de todos los procesos de tapizado que desarrolla Actiu en su Parque Tecnológico. Se trata de una colección de unidades limitadas, según disponibilidad de tejidos recuperados, que pueden ir variando y alternando colores, pero siempre con el mismo diseño a partir de tejidos de alta calidad.

Para la elaboración de las piezas han contado con la colaboración del equipo creativo de Coba Complements, que se han encargado de reutilizar ese excedente de telas y convertirlo en neceseres, tote bags, fundas de ordenador y mochilas. La elección de Coba Complements contribuye a impulsar la economía y artesanía local, ya que la especialidad de estas emprendedoras es recuperar tejidos para crear productos únicos combinando materiales de alta calidad y una labor artesanal.

Queremos contribuir a construir una sociedad más coherente a través de segundas oportunidades de materiales que incorporamos en nuestros procesos de una manera responsable y comprometida. Second Act es una pequeña iniciativa que surgió de nuestro propio equipo interno, que la ha ido impulsando hasta convertirla en un precioso proyecto”, ha destacado Soledat Berbegal, consejera y directora de reputación de marca de Actiu.

Fuentes: Actiu y AVE