Actiu, líder español en diseño y fabricación de soluciones de mobiliario para espacios de trabajo y hospitality, sigue desarrollando su Plan Estratégico previsto antes de la pandemia, cuyo objetivo es impulsar su presencia internacional y ampliar su capacidad productiva junto con la transformación digital de la compañía, paralelamente con el desarrollo de nuevos proyectos a raíz del covid19.

En este sentido, recientemente ha trasladado su Showroom de París desde las cercanías del Arco del Triunfo a la zona de más prestigio de la ciudad, en un edificio histórico junto al Sena y la Plaza de la Bastilla. El nuevo showroom, situado en la ruta de los arquitectos y diseñadores de la ciudad, propone un nuevo concepto del espacio inspirado en las nuevas formas de trabajo y pensado para crear entornos ágiles, confortables y seguros.

“Hemos creado en París -explica Soledat Berbegal, consejera y directora de Reputación de Marca de Actiu- un espacio experiencial, mediterráneo, saludable y tecnológico con vocación de punto de encuentro para profesionales y empresas, que enriquece la presencia, la actividad comercial y  la atención de Actiu en la región”.

Actiu está presente en el mercado francés desde la década de los 80 y en el año 2012 inauguró su primer showroom en la capital del Sena. Durante estos años el producto Actiu ha equipado importantes proyectos como Renault en España, la nueva sede de la empresa logística Solystic en Alixan  o la sede de PriceWaterhouseCoopers en el renovado Grand Hotel-Dieu de Lyon.

Ampliación de la capacidad productiva

El Plan contempla también la inauguración -este año- de la ampliación de la planta de fabricación, Actiu 7, próxima al Parque Tecnológico que tiene la empresa en Castalla, Alicante, en la que se ha realizado una inversión superior a 10 millones de euros. Las nuevas instalaciones, dedicadas principalmente al procesado y embalaje de tablero, ocupan una superficie de 16.500 m2 y se han diseñado teniendo en cuenta el plan de transformación digital integral de la compañía, puesto en marcha en 2017, apoyado con la reciente adopción de la Metodología Lean. Actiu 7 estará equipado con las últimas tecnologías en aprovisionamiento, fabricación, gestión y logística y permitirá ampliar la capacidad productiva de Actiu.