Seguir adelante. Esa es la intención de Abycine, el Festival de Cine Independiente de Albacete que celebra este año su XXII edición con una propuesta presencial pero también online.

Y es que la situación actual de distanciamiento social que vivimos no ha conseguido parar a Abycine que se celebra estos días, ofreciendo a los espectadores la posibilidad de seguir el festival vía online, a través de CMMPlay.

Esto permitirá que los seguidores de Abycine de cualquier punto de la región puedan entrar en la plataforma CMMPlay, visionar los cortometrajes y, como novedad este año, votar por su favorito que se alzará con la Mención Especial del Público.

La edición de este año rinde homenaje al albaceteño director de cine José Luis Cuerda, con un cartel de Joaquín Reyes, embajador del festival.

El Festival de Cine Independiente de Albacete es un evento audiovisual que pretende localizar en el territorio manchego una propuesta audiovisual atrevida y dinámica y un espacio de reflexión sobre las nuevas tendencias, tanto temáticas como estilísticas, del cine en la actualidad.

El festival tiene como atención prioritaria la irrupción de las nuevas tecnologías digitales en el campo de la producción independiente nacional y, por panorámica, también en el internacional.

Abycine supone, además, la reivindicación de un espacio de cultura joven contemporánea y un punto de encuentro de los jóvenes profesionales del cine español.

Además, su director, José Manuel Zamora ha desvelado que cartel de esta edición “no va a ser el único homenaje al director José Luis Cuerda” puesto que se espera que, para el próximo año, se instaure un premio en su nombre con el objetivo de que se convierta en una “nueva seña de identidad” del festival.

Fuente: Abycine