Tarta de queso y nada más. Así es Cheesecake Avenue, un local que acaba de abrir sus puertas en las inmediaciones del parque de El Retiro en Madrid para hacer felices a los fanáticos de la tarta de queso. Los venezolanos María Esther Felce y Francisco Urdaneta son los artífices de esta aventura tan dulce y que está inspirada en la tarta de queso neoyorquina, de ahí el nombre elegido.

Como explican, la razón que les ha llevado a abrir Cheesecake Avenue es, en primer lugar, “porque no existía en Madrid un establecimiento dedicado solo a este producto y, en segundo lugar, porque María Esther, desde pequeña, se había declarado fan de este tipo de tartas, en especial de la cadena Cheesecake Factory en Estados Unidos.

Actualmente, en Cheesecake Avenue es posible encontrar un total de nueve versiones diferentes de la tarta de queso, todas ellas nombradas haciendo referencia a canciones y frases célebres de Nueva York. La New York, New York con receta original de NY Cheesecake con topping de crema batida y base de galleta crujiente es de momento la favorita de los clientes.

La intención es ir evolucionando a medida pasen los meses y sacar nuevos sabores -como por ejemplo el cheesecake de maracuyá-, también siguiendo los ingredientes típicos de las temporadas como la calabaza durante el otoño o el cheesecake de turrón en el mes de diciembre”, señalan los artífices de Cheesecake Avenue.

Una apertura que afrontan con ilusión y muchos planes: “Nuestra idea original, si esto se asienta como queremos que se haga, es abrir otros puntos por la capital quizá más en el estilo de take away. Que este local sea la sede principal para posteriormente abrir otros establecimientos más pequeños que con un simple mostrador se puedan vender nuestros productos. Y también que tenga un alcance nacional por otras ciudades españolas”, afirman.

Fuente: Traveler