8Belts, el método online de aprendizaje de idiomas líder del mercado con sede en Madrid, lanzará el próximo mes de Mayo una nueva versión de su plataforma tecnológica basada en Inteligencia Artificial para personalizar el aprendizaje de cada alumno. Además de mejorar el algoritmo para optimizar el proceso de aprendizaje y personalizarlo a unos niveles únicos en el sector, se han actualizado también el diseño, los menús y se han añadido nuevas funcionalidades.

La nueva versión, desarrollada por el equipo de I+D+i de 8Belts, formado por 17 especialistas en diferentes campos, desde la lingüística, el diseño, la Inteligencia Artificial y el machine Learning, ha supuesto más de 15 meses de trabajo del equipo y una inversión de más de 750.000 euros. Este trabajo se suma y complementa a las más de 40.000 horas de desarrollo de la plataforma inicial, lanzada en 2011.

La nueva tecnología tiene como objetivo personalizar aún más el método de aprendizaje adecuándole al progreso y conocimiento real de cada alumno. Gracias a este desarrollo, el algoritmo cuenta ahora con un sistema de escucha inteligente, que ha aumentado la velocidad de aprendizaje y ha mejorado el repaso de aquellos temas que el alumno no ha asimilado al cien por cien. Además, está prevista la próxima incorporación de un sistema basado en la IA que permitirá, en su caso, corregir la pronunciación de cada alumno.

Nuestro objetivo es que no sólo aprendan los alumnos, sino también la plataforma, que día a día se enriquece de la experiencia de decenas de miles de alumnos. Ahora aprende de cada usuario de manera inteligente y con más datos de los que se recogían hasta el momento”, ha asegurado Carlos Moreno, director del equipo de I+D+i de 8Belts.

Fuente: 8Belts