Red.es y Cámara de España han presentado recientemente el convenio de colaboración para la creación de 60 Oficinas Acelera pyme en la Red Cámaras de Comercio. Este acuerdo, que cuenta con un presupuesto de 9.975 millones de euros, tiene como objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores, durante los dos próximos años.

“Estamos ante una reforma estructural fundamental, capaz de contribuir al desarrollo y competitividad de nuestro tejido productivo y al bienestar colectivo”, ha asegurado el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.

A través de las Oficinas Acelera pyme-Cámaras de Comercio se ofrecerá atención y asesoramiento a las empresas, autónomos y pymes (incluidas las de nueva creación) en su proceso de transformación digital con el objetivo de facilitarles el acceso al mercado de productos tecnológicos, información sobre la obtención de financiación pública y privada, y fomento de las relaciones entre los distintos agentes del ecosistema empresarial.

Cabe destacar que la red de Oficinas Acelera pyme busca alcanzar la mayor cobertura territorial con al menos una oficina por provincia. De este modo, en la primera fase se pondrán en marcha 35 oficinas, que se distribuirán por las 17 comunidades autónomas y la Ciudad Autónoma de Ceuta, mientras que en 2022 se incorporarán las 25 oficinas restantes hasta completar las 60 previstas.

“Vamos a poner toda nuestra experiencia y proximidad a las pymes y autónomos al servicio de este proyecto que consideramos clave para la modernización de nuestro tejido productivo”, ha asegurado José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia .

Fuente: Cámara de Comercio de España