Una treintena de empresas españolas del sector de la construcción han presentado junto a ICEX sus productos en la 41ª edición de The Big 5 Show, que este año se ha celebrado en el Dubai World Trade Center del 12 al 15 de septiembre, retomando la presencialidad tras la edición virtual de 2020.

Se trata del encuentro más importante del Golfo Pérsico en lo que se refiere a sectores de la construcción y edificación, que ha contado con más de 1.100 expositores de 50 países distintos. Una cita que se ha convertido en una gran oportunidad para la internacionalización de las empresas españolas en Oriente Medio, un mercado muy activo para el establecimiento de empresas extranjeras de los sectores de maquinaria y materiales de construcción.

Por undécima vez consecutiva, ICEX apoya la participación española en esta cita con seis pabellones sectoriales independientes, que ocupan una superficie total de más de 400 metros cuadrados, y recorren áreas como fabricación de materiales de construcción, tecnología del agua y medio ambiente, calefacción, ventilación y aire acondicionado, vidrio y metal, piedra natural y azulejo, equipamiento para baño y cocina, revestimientos, puertas y ventanas, o material de seguridad para la construcción.

Entre las empresas participantes hay representación de Andalucía (Access Floor Polygroup, Duplach Group, Microcad Software, Moldtech for Precast, RTM Sports y Urano Industries), Aragón (Tatamsport y Gres Aragón-Faveker), Baleares (Metalurgia Pons.LIM), Catalunya (Flexbrick, Flexitub, Griferías Antonio Borrás y Tover Security Systems), Comunitat Valenciana (Cobsa, Estil Guru, Ideatec, Mainzu Cerámica, Natucer y Tayg), Euskadi (Ezcurra y JMA Alejandro Altuna), Galicia (Cables estructurales, Dinak Chimney Systems, Maderas San Martín y Senra), Madrid (ABR y Saeclimber), Murcia (Cubofit by Ebone y Graphenano Smart Materials) o Navarra (Arttros). De las 30 empresas españolas participantes, 12 lo hacen por primera vez.

Fuentes: ICEX  y The Big 5