Aunque la pandemia aplazó su presentación oficial, la Deutz Business School de Zafra por fin ha celebrado su ceremonia inaugural. Un acto en el que ha quedado patente la importante actividad que esta escuela de negocios está realizando desde su puesta en marcha, hace casi dos años, y que ha permitido que 1.500 personas ya hayan participado en el centenar de actividades formativas celebradas.

En palabras de su directora, Carolina Grau, la Deutz Business School es “un soplo de esperanza y de ilusión para muchos extremeños, que pueden acceder a una formación de excelencia en su propia región, sin necesidad de desplazarse a las grandes urbes.

Así, por ejemplo, en la escuela de negocios de Deutz, a través de su posgrado de mejora continua, ya se ha formado a más de 70 profesionales en Extremadura; por su Formación Profesional Dual han pasado 150 alumnos en las tres especialidades que imparte: Programación de producción de fabricación mecánica, Sistemas electrotécnicos y Administración y Finanzas.

Además, la escuela ha sido certificada además como único centro autorizado de la región en robótica colaborativa del sur de España, una formación que ya va por la tercera edición. Y, como explica Grau, otra vertiente formativa que también ha tenido una gran acogida es la capacitación en el inglés.

Un compromiso con la formación que, insiste la directora, “es el motor del crecimiento, y solo invirtiendo en ella, podremos liderar empresas y negocios sostenibles, competitivos y en condiciones de afrontar los duros tiempos y retos que se avecinan“.

Fuente: Hoy