En los últimos 30 años la productividad de la industria de la construcción ha evolucionado de forma más lenta que en el resto de actividades industriales, generando que las viviendas sigan siendo caras e inaccesibles para una gran mayoría de la población, así como responsable de las emisiones globales directas de un 8% de CO2 y un 30% indirectas.

¿Es posible revolucionar el sector de la construcción? Desde 011h creen que sí, y por eso se han lanzado a la creación de un nuevo tipo de empresa de construcción de nueva generación que se apoya en los últimos avances en diseño, tecnología, industrialización, salud y sostenibilidad para la entrega de edificios de una forma más rápida, económica, fiable y respetuosa con las personas y el medio ambiente. Su objetivo es claro: catalizar la transformación de la industria a través de facilitar el acceso a vivienda asequible sin perder en calidad y sostenibilidad.

“Se trata de una industria archiconocida por sus problemas en la ejecución: retrasos, presupuestos incumplidos y calidad inconsistente. En 011h ofrecemos un servicio de construcción llave en mano, que incluye diseño de arquitectura e ingeniería, aprovisionamiento, fabricación, construcción y el soporte digital para una óptima operación y mantenimiento del inmueble“, aseguran desde su página web.

Uno de sus aspectos más destacados es que aportan un nuevo enfoque en cuanto a digitalización del proceso de construcción. Todos sus edificios se realizan a través de un modelado integral BIM que va desde la fase de diseño hasta la operación y mantenimiento de los mismos. Para ello, utilizan tecnología y datos que conectan todas las fases del proceso de construcción y operación de los edificios con la finalidad de detectar ineficiencias y mejorar constantemente el proceso.

Además, en una clara apuesta de futuro, se centran en la construcción de edificios inteligentes y pasivos, equipados con la tecnología necesaria para hacer la vida más cómoda a sus habitantes y propietarios, así como aplicando estrictos criterios de sostenibilidad y salud desde el primer minuto.

011h tiene ya en marcha la construcción de tres proyectos en España y, aunque su actividad en principio está centrada en nuestro país, tienen previsión de crecer en Europa en los próximos años.

Fuente: 011h